LA FLIPPED CLASSROOM COMO ESTRATEGIA FORMATIVA PARA EL PROFESORADO

Pablo López de Leyva (@Rodolfomondolf), asesor de formación del CEP de Granada y un servidor, hemos presentado una comunicación en CicreArt 2017 para presentar una experiencia formativa llevada a cabo en el Centro de Profesorado de Granada en la que el propio profesorado, individualmente y como colectivo, ha sido el verdadero protagonista en la ruta a seguir, siendo éste quien diseña la arquitectura curricular y metodológica necesaria para mejorar los rendimientos escolares de su alumnado. Una ingeniería basada en sus propias vivencias y prácticas, construidas éstas en el rigor fundamentado en la extensa bibliografía que sobre esta temática existe. De la práctica del profesorado a la práctica en el aula, este ha sido nuestro objetivo.

Dar respuestas desde la formación del profesorado a los retos planteados por el alumnado del siglo XXI supone proponer formaciones orientadas a la mejora y actualización de las competencias profesionales docentes. Para ello, hemos decidido poner el foco en la Flipped Classroom o Metodología Inversa como hilo conductor de algunas formaciones vinculadas con metodología y competencias clave, también generadora de otras metodologías activas para las sesiones presenciales con el profesorado.



Vídeo de la comunicación
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