PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PRIMARIA (NIVEL 0) - LOMCE

La propuesta de programación didáctica ha de tener como referente los estándares de aprendizaje y su concreción para cada uno de los cursos, interrelacionando los elementos curriculares y por tanto estableciendo una coherencia entre dicha concreción y los criterios de evaluación las competencias clave, los objetivos y contenidos, para finalmente diseñar e implementar una metodología basada en tareas competenciales que contribuyan a la adquisición de dichos estándares. Todo ello, de manera colegiada por los equipos docentes, y por tanto implica un diseño coordinado y convenientemente planificado.

No dudes en solicitar un modelo orientativo a partir de tus propuestas.

Comentarios

  1. Estimado Jacob. Soy maestro de Educación Especial en Primaria. Estoy actualmente ejerciendo en Granada capital. He podido leer tu post. He intentado contactar contigo por twitter. A lo que voy. He podido comprobar según comentas que con la LOMCE conocimiento del medio desaparece y se bifurca en dos áreas. A ver si puedes facilitarme tu correo personal para profundizar en el tema. Es que estoy muy interesado en las reflexiones que haces sobre la programación y quisiera comentarte algo. Mi correo personal es: miguelangelatienza@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Jacob. Tu Blog es una auténtica pasada, hace cosas increibles con los chiquillos. Llevo 3 oposiciones a mis espaldas por Educación Física, y este año lo intento por Educación Primaria... Pero al ver su blog y la cantidad de recursos que tiene me estoy quedando fascinada! Si logro conseguir mi sueño y trabajar como docente, pondré en práctica sus actividades. No solo fomentan el trabajo en grupo y compañerismo, si no que también les motiva a aprender y a conseguir su sueño.
    Ha habido una actividad que me ha llamado mucho la atención (entre tantas), y ha sido la de las Matrículas. ¿Cómo se puede saber cuantos coches fueron vendidos en una población durante tal año? Gracias por contestar y enhorabuena por el gran trabajo que está haciendo.
    Pilar Montero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡

      El estudio se hace a partir de una muestra. No se sabe el número exacto de ventas por año

      Eliminar
  3. Buenos días,
    Quisiera saber si la programación la tiene desarrolla completa, ya que faltaría la metodología, las competencias relaciona con los estándares de evaluación, objetivos+contenidos. Y el desarrollo de las UD? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, me presento por primera vez a oposiciones de Educación Primaria, Terminé la carrera en 1989, y me encuentro un poco desorientada para hacer una programación didáctica. Necesitaría un modelo de programación didáctica para hacerme una idea y hacer la mia. Se lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismooo!!!llegaste a presentarte en 2015???empuezo este año yo y no tengo ni idea por donde empezar la programacion😭

      Eliminar
  5. Buenos días, en principio felicitarte por tu blog, por tu profesionalidad. Vuelvo a la carga preparando oposiciones, este año complicadas y muy dudosas. Programo para 1º de E.Primaria... me encanta este curso, se le puede sacar mucho partido, si te organizas bien. Tengo muchas dudas en la programación, por ser LOMCE, por ejemplo, ¿se incluyen indicadores de logro y estándares? o ¿solo indicadores? ¿Habría posibilidad de acceder a alguna programación LOMCE? así me orientaría un poco en como organizar la mia, que a estas fechas y anda un poco, bastante, desorganizada. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. ¿ES LO MISMO?

UN EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS BÁSICAS

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA "LOMCE"