¿CÓMO ORGANIZAR UN HORARIO COMBINANDO TIPOS DE UNIDADES DIDÁCTIAS?

¿Todas las unidades didácticas son iguales? ¿Un taller es una unidad didáctica? ¿Y un proyecto? ¿Y un tema? 

Según la intención, una unidad didáctica la podemos diseñar para que el alumnado aprenda técnicas específicas a través de talleres (expresión oral, comprensión lectora, cálculo), para adquirir un tipo de  pensamiento investigativo a través del aprendizaje basado en proyectos (ABP) o para adquirir de manera deductiva conocimientos a partir de  una secuencia de contenidos por área (temas).  Estamos hablando de tres tipos de unidades didácticas que se pueden desarrollar de manera simultánea en un día, en una semana y en un curso escolar. Su tratamiento puede ser quincenal, mensual, trimestral o anual:
  • En azul UD  que quedan englobadas en el área de lengua.
  • En rojo UD que quedan englobadas en el área de matemáticas.
  • En verde UD que quedan englobadas en el área de matemáticas.
Lo deseable sería realizar unidades didácticas que integren contenidos de varias áreas de manera simultánea. Para ello los proyectos, los talleres y la inserción de tareas contribuirán un tratamiento interdisciplinar y multicompetencial.
Para ampliar sobre tipos de unidades didácticas, entrar en APFRATO(PUBLICACIONES)

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