EVALUACION ESCALA - ANDALUCIA

Todo el alumnado de 2º de Primaria realizará la prueba Escala para evaluar sus competencias en escritura, cálculo y lectura

La evaluación Escala, que se realizará todos los años, permitirá comprobar los niveles de adquisición de competencias de Comunicación lingüística en lengua española, abarcando la comprensión lectora y la expresión escrita, y Razonamiento matemático alcanzados por el alumnado que finaliza el primer ciclo de Educación Primaria. Para valorar dicho nivel se tendrán en cuenta, además, factores de carácter sociocultural como el índice socioeconómico y cultural del alumnado así como del centro.

La prueba Escala tendrá, por tanto, una doble finalidad. De un lado, será de carácter diagnóstico al permitir comprobar los niveles de adquisición de competencias, y también carácter formativo y orientador para los centros al aportar información que facilite la toma de decisiones sobre la evaluación y promoción del alumnado y sobre la planificación educativa. Además, tendrá carácter informativo para las familias y la comunidad educativa, pues podrán conocer el nivel del alumnado, así como las estrategias educativas a seguir.

(descargar)
EVALUACIÓN ESCALA: Orientaciones para la aplicación de la prueba

Fuente: Página Web Consejería de Educación (Junta de Andalucía)

Comentarios

  1. Hola Jacobo soy Rafa Valverde antiguo alumno tuyo de la academia Dos Motivos, me he alegrado un montón de encontrarte por aquí mientras buscaba pruebas de escala para mis alumnos.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. ¿ES LO MISMO?

UN EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS BÁSICAS

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA "LOMCE"