PUBLICADA LA "LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE"

(Extraído del blog de Pilar Torres):

Modificación de la Ley orgánica 2/2006, 12 de marzo de 2011 (extracto de la denominada por el gobierno "Ley de Economía sostenible").

Este texto legislativo establece que el Gobierno tendrá que consultar a las comunidades antes de fijar las asignaturas de cuarto de Secundaria Obligatoria (ESO) que orienten hacia el Bachillerato y la FP, entre las que los alumnos tendrán que elegir tres.

El alumno o alumnadeberá poder alcanzar las competencias básicas y el título de graduado en ESO por cualquiera de las opciones, que permitirán, indistintamente, continuar en Bachillerato o FP.

Además, se rebaja de 16 a 15 años la edad genérica de comienzo de los programas de cualificación profesional inicial cuando se considere que es "la mejor opción para alcanzar los objetivos" de ESO.

Quienes no consigan el título de ESO recibirán un certificado de las competencias básicas alcanzadas en los años cursados.

"Las administraciones educativas, al organizar las pruebas libres para la obtención del título de graduado en Secundaria Obligatoria determinarán las partes de la prueba que tienen superadas" los que se presenten.

Gracias Pilar por tu rapidez y eficacia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. ¿ES LO MISMO?

UN EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS BÁSICAS

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA "LOMCE"