COEDUCACIÓN Y COMPETENCIAS BÁSICAS

"La diferencia como recurso" es un principio fundamental que deberíamos tener los y las docentes a la hora de planificar cualquiera de nuestras actuaciones en el aula. Desde este punto de vista, la diversidad existente en nuestras clases no es sólo por los diferentes ritmos o estilos de aprendizaje del alumnado, hemos de tener en cuenta también la diversidad desde la perspectiva de género. Esto implica que nuestro alumnado debe ser consciente de las diferencias, para que a partir de las mismas se comprometan a ejercer su ciudadanía desde el principio básico de igualdad, entendida ésta como igualdad de derechos y oportunidades desde el respeto a la diferencia.

A continuación se proponen una serie de enlaces y recursos de interés para trabajar en nuestras aulas, permitiéndonos poder contribuir a que nuestro alumnado adquiera las competencias básicas desde la perspectiva de género.

•Directorio Europeo de recursos educativos para la Igualdad y la Prevención de la Violencia de género
•Instituto Andaluz de la Mujer
•Educar en igualdad
•Guía de género
•Edualter: perspectiva de género
•Edualter: cine
•Mujeres en red
•Unidades didácticas "Emakunde"
Cambios sociales y género (guia didáctica)¿Conoces a..?
8 de marzo 2009 (IAM)
El amor y la sexualidad en la educación (Instituto de la Mujer: Proyecto "Relaciona")

Comentarios

Entradas populares de este blog

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. ¿ES LO MISMO?

UN EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS BÁSICAS

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA "LOMCE"